Maquillaje natural sin químicos

Hay que ser honestos, usar maquillaje natural completamente libre de químicos es aún un tema delicado. El mercado no ofrece realmente buenas alternativas y si las ofrece son extremadamente costosas para empezar a usarlos diariamente.

Pero cuando se trata de la piel y de mantenerla limpia y fresca, previniendo el envejecimiento prematuro, podemos recurrir a ciertos productos naturales que nos ayudarán a cuidar la piel y ser más amigables con el medio ambiente.

Empezaremos por el pelo, porque sabemos que muchas el trabajo nos requiere que lo mantengamos de otro color y las tinturas a base de peróxido son tóxicas, mi recomendación sería usar MANIC PANIC una línea de tinturas con pigmentos naturales y lavables que te puedes aplicar tu misma sin correr ningún riesgo. La carta de colores es bastante amplia y los precios varían desde US$15.00 hasta los US$25.00 dependiendo del color que elijas.

maquillaje

Respecto a los ojos, he encontrado que una excelente alternativa a no usar máscara es usar pestañas artificiales. Sabemos que la goma para pegarlas es incómoda, pero es un mal menor teniendo en cuenta que te estás salvando de perder pestañas cada vez que te quitas la máscara.

En cuanto a las sombras, a mí me gusta personalmente 100% Pure (One Hundred Percent Pure) porque sus cosméticos están hechos a base de frutos secos, sin antioxidantes y con muchas vitaminas que mantendrán la piel de los ojos protegida. Usan tonos neutrales, así que tendrás un acabado perfecto sin mucho esfuerzo.

En cuanto a bases, Studio 78 Paris es la que más uso, tengo una piel delicada y las bases resultan a veces muy pesadas para mi rostro, pero Studio 78 ofrece productos con 95% de ingredientes naturales, sin perfumes artificiales o parabenes. ¡Apenas vas a sentir que tienes maquillaje puesto!

Para el cuidado de la piel la diferencia en productos es abismal. Cada día el mercado se llena de más productos que prometen cuidar tu piel y que están hechos a base de plantas y no usan químicos; pero la realidad es que usan un mínimo de ingredientes naturales y terminarás maltratando tu piel. Mi recomendación para ti sería que hablaras con tu dermatólogo respecto a esto. Ellos son los expertos y podrán guiarte sobre qué productos son mejores para tu tipo de piel.

Mi recomendación para el cuidado de la piel es que uses un limpiador libre de alcohol y si tienes que desmaquillarte, asegúrate que el limpiador tenga base de aceites naturales. Mucho cuidado si tu piel es grasosa. Justo después de usar el limpiador, un tratamiento para mantener la piel fresca y un hidratante como paso final.

Originally posted 2015-01-22 08:38:35.

Post A Comment