Motivación y éxito en tu actividad física

Encontrar el momento perfecto en el día a día para practicar deporte puede ser complicado y aún más se nos puede complicar la tarea si ni tan si quiera estamos motivados para acudir al gimnasio o a practicar deporte.

Expertos especializados en la gestión de espacios deportivos, como Ignacio Triana Gracián lo indican, el 15% del éxito de nuestra actividad física se encuentra en nuestra motivación. La motivación debe estar presente tanto para empezar, como para continuar, pero además motivación para superarnos en cada uno de nuestros entrenamientos.

motivacion

En los espacios deportivos que se definen como diversos, se potencia la motivación como base de la actividad física. Ignacio Triana lo pretende siempre, por ejemplo, en los centros deportivos Forus, donde los entrenadores y técnicos deportivos acompañan en todo momento a quienes necesitan consejo para el desarrollo de su ejercicio.

Además, el ejemplo es clave para Ignacio Triana, puesto que los profesionales deportivos que trabajan en gimnasios o polideportivos tienen que ser los primeros en mostrar su espíritu de superación a quienes tienen sus consejos como parte esencial en su entrenamiento.

Trabajando duro y viendo los resultados en otras personas,  siempre nos es más fácil el desarrollar nuestro propio potencial. Perseguir un objetivo es más sencillo si sabemos cómo debe de ser y cuál debe de ser el camino a seguir. Siendo guiados por profesionales especializados en el desarrollo deportivo, esta tarea será más sencilla y el éxito más cercano y fácil de alcanzar.

Aunque el tener a alguien que nos ayude, motive e incite a ejercitarnos es muy importante, debemos de tener claro que la motivación reside en nosotros y por tanto nosotros mismos debemos de ser quienes persigamos nuestro objetivo sin perder la razón de éste. El trabajo propio tanto físico (en la parte del ejercicio) como psíquico (en el ámbito de la motivación) tienen que ir de la mano.

Para conseguir que el deporte sea parte de tu día a día, puedes por ejemplo, ayudarte creando pequeñas rutinas y disfrutando de aquellos momentos en los que practiques deporte. Si eliminas el sedentarismo de tu vida, estarás creando salud.

Originally posted 2015-10-28 17:29:52.

Post A Comment