Obtener el peso ideal

Son muchas las personas, hombres y mujeres de todas las edades, que sufren hoy día a causa del sobrepeso. Esos kilitos de más son consecuencia de los malos hábitos modernos (alimentación, falta de ejercicio, fumar, tomar alcohol, etcétera) así como de la herencia familiar. Sin embargo, sea cual sea su causa, es posible revertir esta situación y obtener el peso que siempre hemos deseado. Pero, ¿cómo?

Sería una mentira afirmar que es cosa fácil. No: se requiere de cambiar hábitos que probablemente llevemos cargando durante todas nuestras vidas, de constancia y fuerza de voluntad. De nada nos servirá seguir una dieta estricta durante unos meses si al final volvemos a nuestros hábitos dañinos: recuperaremos los kilos perdidos e incluso más y dañaremos nuestro organismo.

Entonces, ¿qué debemos hacer? Primero, tomar conciencia sobre nuestros hábitos alimenticios. ¿Consumimos mucha carne? ¿Postres? ¿Frituras? ¿Alimentos procesados? ¿Refrescos? Si queremos adelgazar y mantenernos en un peso estable, es indispensable que aprendamos a alimentarnos de forma saludable, elevando nuestro consumo de vegetales frescos, leguminosas, cereales y sustituyendo el pescado por la carne roja.

Podemos ayudarnos de regímenes alimentarios diseñados por especialistas en nutrición, que nos servirán de guía para encontrar nuestro peso ideal sin el tan temido “rebote”. Por ejemplo, la dieta dukan ha ganado mucho reconocimiento en Europa gracias a su eficacia, pues ha permitido que miles de personas adelgacen mediante un cambio en sus hábitos alimenticios.

El metodo dukan permite adelgazar de forma natural; se trata de una dieta basada en proteínas y verduras. Sin embargo, no se trata de una de esas dietas que ofrecen resultados milagrosos en unos cuantos días. Las dietas que realmente funcionan son las que van acompañadas de constancia, fuerza de voluntad y disciplina. Así que, ¡a obtener de una vez por todas esa figura que siempre has deseado!

Originally posted 2011-10-18 17:47:37.

Post A Comment