Piezas para coches en desguaces

La creciente actualización en los modelos automotrices, ha promovido que sean vendidos para adquirir los nuevos. Inicialmente el destino de los vehículos viejos, era el  basurero, pero muchos de ellos aún podían ser aprovechados de otro modo.

Al cabo de unos años, la contaminación creada por la chatarra y desechos tóxicos, atrajo la atención de las personas que vieron la oportunidad de obtener ganancias con lo que era considerado basura para los demás. Nacen entonces una serie de establecimientos que han organizado y cambiado la forma de comprar repuestos denominados desguaces. Esta palabra describe coloquialmente, la forma de desmontar los componentes de un coche.

La gran parte de estos se encuentran en buen estado, sobre todo si el coche había sido bien tratado. Alternadores, motores de arranque, radiadores, pistones, cajas de cambio, carrocería y todo lo que se pueda requerir, es fácil encontrarlo en este tipo de establecimientos, los que a su vez se pueden localizar a través del directorio virtual tudesguace.com.

Las leyes también han establecido una serie de normas para minimizar el impacto ambiental que pudiesen generar este tipo de empresas. Deben neutralizar la emisión de gases, derrames de combustible, desechos de material tóxico, al momento de “desguazar” el automóvil.

Responsabilidad y compromiso

Las grandes empresas encargadas de este tipo de actividades, son pioneras al momento de comprometerse con el medio ambiente. Durante el proceso de desguace lo primero que hacen es sustraer los diferentes líquidos que puedan contener, tales como, lubricantes, gasolina, liga de frenos, etc. Después de corroborar que no ha quedado rastro de los mismos, se inicia el desmontaje de las partes externas como la carrocería y neumáticos.

Conjuntamente se  extraen los asientos y el cableado interno. Para retirar el motor se utiliza una grúa que tiene la capacidad de levantar grandes cantidades de peso. Al culminar, se procede a someter a prueba las partes que son funcionales, dándoles un tratamiento adecuado de limpieza para que estén en óptimas condiciones.

Algunos negocios disponen de sistemas automatizados, por lo cual registran en sus bases de datos (inventario) las piezas que recuperan. Sin duda, esto ayuda a reducir el tiempo de búsqueda y ofrecer un mejor servicio. Es responsabilidad de las compañías de desguace dar garantía por el producto que están dando a la venta, para la tranquilidad del cliente. Es indispensable acudir a los centros autorizados que se dedican en forma seria y segura para obtener resultados exitosos sin perder el dinero, ni ponerse en riesgo.

Originally posted 2017-07-14 12:18:57.

Post A Comment