¿Por qué vivir en las Islas Canarias?

El archipiélago de las Canarias está formado por 7 islas volcánicas. Pertenecientes a España, las islas están repartidas en 500 km, en el Océano Atlántico, a lo largo del Sáhara marroquí.

Estas siete islas con volcanes submarinos y montañosos disponen de grandes atractivos cuando las personas se alejan de ciertas zonas de turismo de masa, y de grandes construcciones tanto en Tenerife como en Gran Canaria. A la hora de desplazarse a Canarias, conviene informarse previamente sobre la posibilidad de alquilar un trastero, como puede ser en Trasteros Las Palmas.

Autor: adamkontor-Pixabay

Ventajas de vivir en Canarias

Las ventajas de vivir en Canarias es poder disfrutar de una eterna primavera con 22 grados de media. En Canarias encontramos la más hermosa de las flores tropicales, paisajes lunares negros o rojos de lava, playas y rocas en 1500 kilómetros de costa, cuatro parques nacionales y centenares de reservas naturales clasificadas.

El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote: es complicado poder visitarlas todas, y decidirse en cuál de ellas ir a vivir.

Primero probar

Cuando se decide vivir en el archipiélago de las Canarias, aunque solo sea por algunos meses, lo más inteligente es venir primero para ver si la realidad del lugar se corresponde con los deseos que se tienen en la cabeza, independientemente de la experiencia de otras personas.

Las Islas Canarias son una región periférica Europea, por tanto es posible abrir un comercio, encontrar autobuses, y no es tan necesario disponer de un coche. Conviene distinguir bien entre lo necesario para pasar una semana a tope de vacaciones, pero por un tiempo determinado, y venirse a vivir a las Islas Canarias y encontrar un trabajo, ya que es uno de los lugares más tranquilos y hermosos de Europa.

El coste de la vida

El coste de la vida no es el mismo que en el resto de Europa, pero los salarios tampoco lo son. No olvidemos que España está entre los últimos países de la Unión Europea, con un 30% de la población activa en el paro en las Islas Canarias, por tanto prudencia con los pequeños trabajos que los extranjeros pueden encontrar a la hora de venir a vivir a las islas.

Después de conocer todos estos inconvenientes mayores, si el proyecto de ir a vivir a Canarias sigue estando presente, no olvidéis que la calidad de vida en el archipiélago es algo innegable.

Los transportes

Cada isla dispone de una red de autobuses. Se trata de un servicio completo, eficaz y de buena calidad. Por eso da igual escoger el lugar donde se quiere vivir en Canarias. Los autobuses llegan a la mayoría de pueblos, incluso a los más alejados. El único problema en ciertas islas son las frecuencias de paso de los autobuses. A veces hay solo dos o tres al día, para un destino concreto, especialmente en fin de semana.

Originally posted 2017-03-15 16:32:26.

Post A Comment