Preparar un buen café

Preparar un buen café es todo un arte: aquí te decimos cómo hacer para obtener los mejores resultados y sorprender a todos en tu trabajo.

Elige el café adecuado. El sabor de un café depende de su calidad. No es lo mismo tomar un café económico que uno tostado, molido y orgánico. Si lo compras molido, asegúrate de guardarlo en un recipiente hermético una vez que hayas abierto el paquete y guárdalo en el frigorífico. Utiliza agua filtrada de buena calidad y emplea una cafetera para prepararlo; una vez hecho, no debes dejarlo hervir. Muévelo un poco antes de servirlo.

Elige la cafetera adecuada. Según el tipo de café que prefieras (intenso, ligero) deberás elegir el tipo de cafetera. La cafetera italiana prepara el café tradicional, y emplea el molido convencional. El café americano, el más ligero, se obtiene con la cafetera de goteo. El café cae en una jarra en la que se mantiene caliente. Esta cafetera lleva un filtro que requiere un molido fino, y produce un café suave y aromático.

Por otra parte, el café en monodosis se prepara en cafeteras especiales que usan el café envasado en monodosis blandas. Éstas producen un café con crema, pero no tan fuerte como el de las cafeteras exprés. Por último, para preparar café Express necesitamos una cafetera especial que nos dé un café con cuerpo y crema. Para estas, necesitaremos un café de molido fino especial.

Aquí algunos puntos que hay que tomar en cuenta:

• No se puede disfrutar de una buena taza de café si no se parte de un café de excelente calidad.
• La mayor parte de los cafés baratos que se venden en los supermercados mezclan granos de diferente procedencia y calidad desigual.
• El café debe conservarse en un sitio seco y fresco. Debe guardarse en un recipiente hermético para que no pierda su aroma.
• Hay que preparar el café en el momento en que se va a tomar. Si se desea tomar un café hecho anteriormente, conviene calentar sólo la leche.
• Cualquier café con olor a rancio debe ser desechado inmediatamente.
• La temperatura ideal del agua para preparar café es entre 95º y 98º C.

Originally posted 2011-10-25 19:43:16.

Post A Comment