Propiedades de la levocarnitina para la salud

La levocarnitina es una sustancia sintetizada de forma natural en el cuerpo del ser humano a partir de aminoácidos: la lisina y la metionina. A pesar de que la levocarnitina está naturalmente presente en el cuerpo, muchos atletas prefieren consumirla en forma de complemento, puesto que confiesan que les ayuda a alcanzar sus objetivos de pérdida de grasa y de refuerzo muscular.

Autor: 907572-Pixabay

Autor: 907572-Pixabay

La pérdida de grasas

La levocarnitina garantiza la construcción de ácidos grasos de cadena larga, tales como los triglicéridos o las grasas. Esto significa que la levocarnitina puede ayudar a mejorar la eficacia energética del cuerpo e impedir el almacenamiento de energía no usada en forma de grasas.

Crecimiento muscular

Al igual que la creatina, la levocarnitina ayuda a realizar mayores ejercicios deportivos. Esto implementa el refuerzo de la masa muscular.

Energía

Un buen funcionamiento de las mitocondrias garantiza una mayor eficacia energética, lo que ayuda al cuerpo a utilizar correctamente la glucosa presente en el organismo. Esto puede hacer que un suplemento en levocarnitina sea útil para las personas afectadas por una diabetes de tipo 2.

Refuerzo del sistema inmunitario

La levocarnitina es un antioxidante, esto significa que puede ayudar al cuerpo a proteger sus células de los daños provocados por los radicales libres. Esto ayuda a las células del cuerpo a protegerse contra las mutaciones que pueden provocar un cáncer, y también puede impedir el declive cognitivo relacionado con la edad, es decir el envejecimiento normal del cerebro.

ºEstos son algunos de los beneficios potenciales para la salud de la levocarnitina. Si se desea trabajar más la energía durante las sesiones de entrenamiento, o se desea quemar grasas durante el resto del tiempo, lo ideal es tomar suplementos con levocarnitina. No cabe duda que este tipo de suplementos alimenticios mejora los rendimientos físicos, y ayuda al organismo en general a bajar de peso.

Originally posted 2016-07-10 15:13:25.

Post A Comment