¿Qué causa las arrugas?

Todos en algún momento de nuestra vida sufriremos de arrugas, es algo que simplemente no podemos evitar, pero la duda surge cuando se preguntan la causa de las mismas. Existen varios factores que nos llevan a tener más arrugas.

Por un lado está la forma en la cual nos expresamos, ya que esos lugares donde se forman pliegues en la piel serán los que en un futuro se convertirán en arrugas, el problema se cree se causa por la suma de varios factores.

Fuente de la Imagen

El primero es la genética, ya que si venimos de una familia donde existen muchas arrugas es más común que tengamos arrugas. Por otro lado la explosión frecuente al sol, no solo en los años previos a la aparición de las arrugas, sino a lo largo de la vida, también tienen un papel activo en la aparición de las mismas, por ello es recomendable utilizar algún tipo de protector solar todos los días.

El tabaquismo también contribuye a que las arrugas aparezcan en nuestra piel mucho más rápido de lo que deberían de aparecer, debido en gran medida a la gran cantidad de sustancias tóxicas que tiene en sus compuestos.

Es un proceso natural en la vida de toda persona, que por más que nos esforcemos en algún momento llegará. Si quieres aprender más de como estar sana, puedes dar click aquí.

Originally posted 2013-08-19 20:08:03.

Post A Comment