Qué colchón comprar para niños?

Uno de los factores que más influyen nuestra salud en general es el del buen sueño. Dormir bien es fundamental para poder llevar una vida saludable y plena. Son muchas las enfermedades que pueden surgir o que pueden ser agravadas si no logramos dormir bien. Pensemos, por ejemplo, en nuestro sistema cardiovascular: el buen descanso (en sentido cualitativo y cuantitativo) es primordial si queremos que funcione como es debido.

Lo dicho es también válido para los niños. Los más pequeños tienen gran necesidad de descanso ya que están en pleno crecimiento, realizan mucha actividad física durante el día y su cerebro debe “digerir” los impulsos recibidos durante las horas de vigilia.

imagen colchon para ninos

Un punto determinante en la calidad de nuestro sueño es el del colchón que usamos. Son muchos los factores que debemos tener en cuenta al momento de comprar un colchón. Si bien es cierto que en España es muy fácil hoy en día comprar uno debido a la buena oferta online que hay (con tiendas como Marketcolchon), es recomendable tomarse el tiempo necesario para elegir el colchón que en realidad se amolde a nuestras necesidades.

Qué colchón comprar para niños?

Como decíamos, si se trata de niños debemos ser aún más precavidos al momento de escoger un colchón ya que sus necesidades relacionadas con el sueño son aún mayores que las de los adultos. Veamos entonces cuáles son los puntos más relevantes a tener en cuenta para hacer la escogencia del colchón para niños más adecuado:

Material del colchón

Hay muchos tipos de materiales para colchones. Muchos de ellos, a pesar de estar permitidos, no son recomendables por sus propiedades térmicas, relativas a alergias, por su resistencia al peso, etc. Por eso es mejor evitar los colchones hechos con materiales derivados del petróleo, por ejemplo. Son preferibles aquellos colchones en los que se usan materiales como el algodón orgánico o el látex natural.

Edad y peso del niño

Obviamente el peso del niño determinará el factor de resistencia necesario del colchón. Pero no solo el peso, también la edad ya que el comportamiento del niño con respecto al sueño varía según su edad. Entre más pequeños, más tiempo de sueño requieren. Es importante recalcar aquí que debido al rápido crecimiento de los niños, es recomendable cambiar el colchón que usan con frecuencia para asegurarse de que las propiedades del colchón sean las más adecuadas todo el tiempo.

Tema alergias

Al comprar el colchón para un niño es importante tener en cuenta las alergias que el niño pueda tener. También es indispensable evitar los colchones hechos con materiales que puedan llevar a que surjan alergias!

Propiedades térmicas del colchón

La forma y sobre todo los materiales usados en el colchón deben permitir una regulación natural de la temperatura corporal del niño. Recuerda que es importante que el niño no sufra ni de frío ni de calor al dormir.

Estado de uso del colchón

No es recomendable utilizar un colchón de segunda mano ya que el desgaste que sufren los colchones es considerable y sus propiedades, como el de la firmeza por ejemplo, no serán las mismas que cuando era nuevo. Es importante recordar darle la vuelta al colchón cada cierto tiempo, por lo general se recomienda hacerlo cada 3 meses.

Post A Comment