Qué es el jamón ibérico de cebo?

Este post está dedicado a una pregunta recurrente en el área de la culinaria española: qué es el jamón ibérico de cebo? Primero contestaremos a la pregunta de qué es el jamón ibérico en general, luego pasaremos a hacer las diferenciaciones entre las distintas clases de jamón ibérico para luego pasar a hacer una recomendación sobre un portal web donde podrás adquirir productos ibéricos.

Qué es el jamón ibérico?

El jamón ibérico es una especialidad gastronómica basada en la carne de los cerdos de la raza ibérica (de ahí su nombre). Para poder llamarse ibéricos, los cerdos deben criarse de tal manera que se cuide la pureza de su raza, misma que a propósito, también es apreciada y criada en Portugal. Los cerdos destinados a la producción del jamón ibérico deben contar con buenos espacios al aire libre para moverse y su alimentación se basa en bellotas (más al respecto abajo). La curación de los jamones ibéricos va de los 8 a los 36 meses.

Distantas clases de jamones ibéricos

Los jamones ibéricos se clasifican en: de cebo, recebo o bellota. Estas clasificaciones indican qué tipo de alimentación reciben los cerdos durante su crianza: los de cebo reciben cereales y piensos. Los de recebo reciben una alimentaciín mezclada, dentro de la que se incluye un mínimo estipulado de bellotas. Y los de bellota, como lo deja entrever su nombre, se alimentan exclusivamente con bellotas. Se considera el jamón de bellota como el de más alta calidad entre los ibéricos.

Dónde comprar jamón ibérico

Y por último, nuestra recomendación para hacer las compras en jamón ibérico en España. Nos referimos a la sección de ibéricos de “El Pozo”, la empresa líder española en esta área y que ofrece no solo una amplia línea de jamones ibéricos, sino también numerosos productos de la gama gourmet.

Post A Comment