Qué es una herencia legítima

Cuando una persona hace un testamento, normalmente es para que sus bienes vayan a las personas que él decide que deben ir, pero ¿qué pasa cuando esa persona no tiene ningún testamento hecho?

Que es una herencia legítima

Las herencias legitimas son normalmente herencias no existía ningún testamento y el gobierno o un juez decide a quienes deben ir esos bienes. DerechoSucesiones

Normalmente cuando se hereda legítimamente, pasa de padres a hijos o incluso a nietos. La madre o el padre en este caso es pasado por alto.

En caso de que la persona no tengo hijos, lo que se hace es que se hereda en sucesión ascendente, lo que quiere esto es que la herencia pasa a los padres de la persona que acaba de fallecer. Esto quiere decir que en ambos casos, la pareja queda totalmente desprotegida.

En caso de que no existan familiares ni en línea ascendente ni descendente, entonces es cuando se contempla que legítimamente pueda quedarse con los bienes.

En caso de que la persona que acaba de fallecer no tenga testamento y jamás allá tenido hijos, sus padres ya no estén vivos y no tenga ninguna pareja reconocida, los bienes pasarán al gobierno.

¿Se puede renunciar a las herencias legítimas?

Sí, normalmente se puede renunciar a todo tipo de herencias pero debes tener en cuenta que renunciar a una herencia tiene un costo de al menos 60 euros y puede llegar a los 90, ya que el trámite hay que hacerlo mediante notario.

Lo que se debe hacer es una carta escrita ante notario e la cuál se renuncian a todos los bienes que se va a heredar legítimamente.

En caso de renunciar a una herencia para no tener que asumir las deudas, también estas renunciando a todos los bienes sin tener la posibilidad de volver atrás una vez que renunciaste.

Post A Comment