Qué regalar esta Navidad

Se acerca la época navideña y aún no tenemos ni idea de qué vamos a obsequiar a nuestros seres queridos. Para que no terminemos haciendo “compras de pánico” a última hora, es mejor que planeemos de una vez lo que deseamos regalar a cada quién. Sólo así nos aseguraremos de comprar el mejor regalo posible para cada uno de nuestros amigos y familiares, y no de adquirir lo primero que encontramos debido a las prisas.

Lo primero que debemos hacer es una lista con los nombres de las personas a quien queremos hacer un regalo. Nuestra pareja, nuestro jefe, nuestros compañeros de trabajo, papás, hermanos, primos… A continuación, junto al nombre, es preciso que enlistemos 2 o 3 cualidades o características de aquellas personas, las primeras que nos vengan a la mente. Quizá su color favorito, algún aroma que les guste, alguna cualidad de su carácter, etc.

Salir de compras con una idea aproximada de lo que queremos comprar facilita enormemente esta aventura. Entonces, si sabemos más o menos qué puede gustarle a una persona, en lugar de dar vueltas sin fin en un centro comercial, podremos dirigirnos exactamente al lugar donde vendan lo que buscamos.

Una buena propuesta es regalar algo diferente este año. No objetos que seguramente vayan a parar a la basura o cosas que la persona necesite comprar de todos modos, sino algo especial, único. Por ejemplo, podemos obsequiar una antigüedad, una pieza de arte, una canasta de alimentos gourmet, un vino ecológico, unos aretes artesanales… las opciones abundan. ¡Y qué mejor si podemos obsequiar algo que sea producido en nuestro propio país y con métodos sostenibles!

Así que, este año, olvidémonos de los regalos comunes y vayamos un poco más allá: visitemos los bazares de nuestra ciudad, los mercaditos, tiendas pequeñas y más lugares que guardan obsequios potenciales únicos, que no se encuentran en cualquier tienda comercial. Sin duda, la persona que reciba este obsequio apreciará el detalle, así como el tiempo que nos tomamos en encontrar algo especial para ella.

Originally posted 2011-12-07 17:52:19.

Post A Comment