¿Qué regalos debemos comprar a nuestros hijos en Navidad?

La Navidad es una época entrañable y tradicionalmente relacionada con la familia, con cenar en casa todos juntos, pasar el mayor tiempo posible con nuestros seres queridos y disfrutar de su compañía. Una de las formas de demostrar nuestro amor en estas fiestas son los regalos. Regalos que tradicionalmente suelen venir el día de Nochebuena, a través de Papá Noel, por una tradición importada desde Estados Unidos, o también el día de Reyes, el 6 de Enero, que sería la tradición española por antonomasia. El caso es que a la hora de comprar estos regalos para los peques, muchos se preguntan ¿Y que puedo comprarles?

Hacer con ellos la típica carta a los Reyes Magos para conocer los regalos que desean es la mejor opción. En muchas ocasiones, los niños piden muchas cosas, y luego se decepcionan cuando ven que no le llegan tantas. Por eso es preferible advertirle antes de elegir los regalos que solo podrá tener dos o tres, por ejemplo, y que elija bien. A la hora de comprarlos, trataremos de encontrar siempre el regalo que al niño más le guste, aunque se un poco caro. Si tenemos que ajustarnos más el cinturón, buscaremos un regalo que sea lo más parecido posible.

Eso sí, no debemos abusar de los regalos, ya que comprarle al niño todo lo que pide no es lo mejor, ya que se volverá consentido y egoísta. Hemos de enseñarle a valorar lo que tiene, y a ganárselo, siendo bueno, ayudando en casa, portándose bien en el cole, etc… Los regalos no deben ser un premio, pero el niño debe entender que si no se porta bien no los va a recibir, o al menos no los que él quisiera. No estamos hablando de dejar a los niños sin regalo, pero sí de hacerle ver y entender que debe portarse bien, y que eso tiene su recompensa.

Originally posted 2012-12-11 12:11:32.

Post A Comment