¿Qué son los panqueques de plátano?

Hoy presentamos una receta curiosa para la confección de panqueques de plátano. En este caso, vamos a presentar la exótica receta del panqueque de plátano tal y como se come en Tahití.

Autor: Tabeajaichhalt-Pixabay

Autor: Tabeajaichhalt-Pixabay

Esta preparación incluye ingredientes para 8 personas. El tiempo de preparación es de unos 10 minutos, y su nivel de confección es fácil. En el siguiente enlace podemos encontrar otros consejos interesantes: http://comosehacenlospanqueques.com/

Ingredientes

  • 2 bol de plátanos machacados en puré,
  • un bol de fécula de maíz,
  • una cucharada de café de azúcar de caña,
  • un huevo,
  • una cucharada sopera de ron con sabor a vainilla.

Preparación

Para comenzar la preparación de los panqueques de plátano al estilo de Tahití, hay que mezclar los plátanos machacados en puré con la fécula de maíz en un bol. Después se añade el azúcar de caña con el huevo, y el ron con sabor a vainilla. Conviene mezclar todo bien hasta obtener una masa lisa y homogénea. Se puede utilizar una batidora eléctrica para que el resultado sea todavía mejor, y así evitar la formación de grumos.

Se deja reposar la masa de los panqueques durante 20 minutos a temperatura ambiente. Al cabo de este tiempo, se pone un poco de aceite en la sartén y se coloca sobre el fuego suave. Se vierte un cacillo de masa de panqueque sobre la sartén y se cuece durante varios minutos de cada lado, hasta que quede bien dorado.

Una vez que el panqueque está bien dorado, se retira de la sartén y se vuelve a repetir la operación hasta que no quede más masa disponible. Los panqueques de plátano se reservan en un plato una vez que todos están hechos.

Forma de comer los panqueques

Los panqueques de plátano al estilo de Tahití se pueden comer templados o fríos, y se les puede añadir mermelada o chocolate fundido. También se pueden volver a calentar en el horno.

Un último consejo

Para una cocción ideal de los panqueques de plátano a la forma de Tahití, hay que darles la vuelta una vez que toda su superficie está ligeramente tostada. La cocción de la segunda cara del panqueque es más rápida.

Originally posted 2016-09-01 11:05:19.

Post A Comment