Remedios caseros para cuidar nuestro pelo contra la caspa

Tener caspa es uno de los problemas más comunes hoy en día, sobre todo en los hombres. Además de ser antiestético y feo de cara a los demás, la caspa puede dañar nuestro cabello, y hacer que el cuero cabelludo se caiga, propiciando la alopecia. Contra lo que se suele pensar, la caspa no es consecuencia de suciedad en la cabeza, sino a veces de todo lo contrario. Suele aparecer por lavarnos el pelo a temperaturas demasiado extremas, que debilitan el cuero cabelludo, por tensiones emocionales, estreñimiento, etc…

Existen infinidad de champús, de todas las marcas posibles, que prometen acabar con nuestro problema de caspa en tan solo unos días. Algunos funcionan, otros no, pero la mayoría te “obligan” a seguir comprándolos luego, porque parece que en cuanto dejas de hacerlo, la caspa vuelve a tu cabeza. Sin embargo, también podemos optar por los remedios caseros y naturales para contrarrestar este problema.

Los remedios caseros han pasado de generación en generación como solucionadores propicios para el problema de la caspa, y son muy fáciles y baratos de hacer. Por ejemplo, realizar un tónico a base de agua hiriendo y tallos de apio, que luego nos extenderemos por el cuero cabelludo, para fortalecerlo. De la misma forma, también podemos hacer otro tónico, pero está vez con raíces de remolachas blancas hervidas en agua.

Otro de los remedios más fáciles de llevar a cabo es exponernos al sol, con la cabeza despejada (sin gorras ni nada de eso) a primera hora de la mañana durante unos treinta minutos aproximadamente. El Sol tiene propiedades antinflamatorias, muy beneficiosas para contrarrestar cuando la piel se está escamando. En definitiva, cualquier remedio casero que sirva para fortalecer nuestro cuero cabelludo y evitar que se escame (así se produce la caspa) será bueno para contrarrestar esta incómoda enfermedad que muchos padecen.

Post A Comment