Remedios naturales gingivitis

La gingivitis es una dolencia bastante habitual y muy molesta. La gingivitis se produce por una acumulación excesiva de placa en nuestros dientes lo que, en consecuencia, produce una inflamación de las encías que se traduce en sangrado y dolor frecuente. Hay que tratar de poner fin a la gingivitis de forma inmediata ya que de no hacerlo este problema, leve, podría traducirse en alguna patología bucal más seria como la periodontitis, por ejemplo.

Existen muchos remedios naturales y caseros que nos ayudan a combatir este problema. Algunos de ellos implican la utilización de ingredientes como la sal o el bicarbonato y la menta o la aloe vera. Sin embargo hoy a través de este post vamos a centrarnos en la utilización de jugos naturales para tratar de eliminar este problema de nuestras vidas de forma rápida y eficaz. A continuación te presentamos la mejor guia de jugos naturales para acabar con la gingivitis.

jugos y frutas

Guía de jugos naturales para combatir la gingivitis

  • Jugo de tomate y espinacas: se trata de uno de los remedios más efectivos y conviene tomar, al menos, un caso de este jugo al día. Para prepararlo únicamente necesitas un tomate y un puñado de hojas frescas de espinaca. Incluye también un poco de brócoli y de perjil y dos o tres dientes de ajo. Córtalo todo en pedazos pequeños y bátelo en la licuadora hasta que quede líquido. Si el resultado es demasiado espeso puedes añadir un poco de agua.
  • Jugo de menta y fresas: se trata de uno de los jugos más populares y que presenta un sabor muy fresco y agradable. Conviene tomarlo después de cada comida. Dado que es un jugo estacional (por las fresas) habrás que combinarlo con alguno de los otros que te proponemos. Realizar este jugo es algo muy sencillo ya que solo necesitas dos ingredientes; fresas y menta. Al igual que en el caso anterior solo necesitas mezclar ambos ingredientes con un poco de agua y licuarlo todo junto.
  • Jugo de zanahorias y jenjibre: este último jugo que te proponemos también es uno de los más deliciosos. Para prepararlo solo necesitas un poco de perejiil, cuatro zanahorias, un poco de raíz de jenjibre o jenjibre en polvo y una manzana. Mézclalo todo en la licuadora y añade un poco de agua. Conviene que tomes un vaso a diario. Dado que se trata de un zumo bastante completo y que alimenta mucho puedes incluirlo en tu dieta como sustituto de una comida como, por ejemplo, la merienda.

Imagen (jugos y frutas): balt, Pixabay

Originally posted 2015-02-26 04:53:00.

Post A Comment