Rupturas amorosas: cómo manejarlas en línea

Discutes con tu novio, rompen y quedas con el corazón hecho trizas… juras que no quieres saber más de él, y sin embargo a las pocas horas ya estás escudriñando su perfil de Facebook en una sesión pura de martirización. ¿Te suena familiar esta situación? Aquí te compartimos tres reglas a seguir después de una ruptura amorosa si es que quieres salir lo mejor librada posible.

Primera regla: bórralo de Facebook. Esta puede parecer una movida infantil, pero no lo es. ¿En verdad necesitas saber todo lo que tu ex hace? Si lo mantienes entre tus amigos, no resistirás la tentación de volver una y otra vez a su perfil, mirar su actividad reciente, sus fotografías y torturarte imaginando qué podría estar haciendo sin ti. Esto puede convertirse en una adicción nada saludable para ti (bueno, ninguna adicción lo es).

Segunda regla: no lo llames ni le escribas SMS. Estás en una fiesta con tus amigas, pasándola de maravilla. Hay chicos guapos por doquier. Al cabo de unas horas, tomas unas copas de más y toda la diversión se transforma en sufrimiento. Tomas tu móvil y le marcas o en su defecto le envías un mensaje diciéndole cuánto lo extrañas… ¡error! Contactarlo mientras estás bajo el efecto del alcohol puede hacer que no quiera escucharte, y con ello, que te sientas humillada y miserable. Si quieres hablar con él, espérate a que estés en buen estado y tranquila, y que lo hayas pensado bien.

Tercera regla: cuida lo que dices en Internet. No tienes que demostrar a nadie más que a ti misma que puedes estar bien sin tu ex pareja. Si posteas comentarios negativos sobre él o subes fotografías tuyas mostrando “cuánto te estás divirtiendo” con otros dos guapos, sólo comunicarás que quieres lastimarlo y te pondrás en evidencia. Sé más discreta y muestra una actitud madura.

Relacionado: Cómo saber si está enamorado

Originally posted 2011-10-15 02:24:37.

Post A Comment