¿Soy una persona altamente sensible (PAS)?”

Existen una gran cantidad de la población que son afectados por una condición en la cual obtienen estímulos de manera más amplia que todos los demás, por lo que también reaccionan de manera exagerada a casi todo y se consideran una persona altamente sensible. Por esta misma causa poseen una percepción que los lleva a mantenerse en estado de alerta con respecto a lo que sucede en nuestro alrededor.  Muchas personas lo ven como un don y otras como una maldición.

IWMedien, Pixabay

¿Soy una persona altamente sensible (PAS)? Foto: IWMedien, Pixabay

¿Como darte cuenta si eres una persona altamente sensible? Solamente debes ver las características:

Son personas introvertidas, conscientes de que el entorno a su alrededor suele ser más complicado y difícil que para el resto de la gente, las luces pueden molestar ya sea la de un semáforo o las escaleras curvada de su oficina le pueden molestar, mientras que a las otras personas le suelen parecer algo totalmente normal.

son por lo general muy creativas, dotadas de intuición y gran empata, buscan normalmente la soledad a pesar de que demuestran una conexión con las demás personas.

Son intolerantes en cierto nivel a estímulos sonoros, auditivos, olfativos que a las demás personas le puede parecer totalmente normal. Luces, ruidos estridentes, olores fastidiosos, caos y desorden son las cosas que pueden parecerle normal a otras personas para ellos suele ser fastidioso, las cosas que para los demás son sutiles para ellos no lo es ni un poquito.

Esta condición no es considerada ni un trastorno ni tampoco una patología, muchas son las personas hoy en día que se están acostumbrando a vivir con esto y aunque algunos se han adaptado a esta cuestión.

Una persona altamente sensible debe eliminar sustancias como el alcohol, la cafeína y también eliminar esas situaciones estresantes que te provocan ansiedad, debes descansar muy bien y así tu sistema nervioso agradecerá el trato con un carácter un poco más calmado.

Originally posted 2015-09-15 10:28:45.

Post A Comment