Tips para ahorrar

Tal pareciera que fuimos especialmente entrenadas para hacer volar el dinero.
Somos expertas en desaparecer nuestras quincenas ¡como por arte de magia! Y, al final del mes, estamos llenas de cosas que no necesitamos… o, peor aún, con las manos –y los bolsillos- vacías.

Por eso, aquí te damos algunos consejos para ahorrar en el día a día y hacer rendir tu dinero.

Lava tú misma tu coche. Dedica una mañana de fin de semana a limpiar tu automóvil. Sólo necesitas una cubeta, agua, shampoo especial y una aspiradora. Puedes poner en la radio el disco que más te guste (y aprovechar para espiar a ese lindo vecino…). Tu coche quedará como nuevo y no habrás gastado ni un solo peso.

Elige accesorios baratos que parezcan caros. En lugar de gastar nuestra quincena en un collar de perlas, podemos adquirir uno que sea de imitación por unos cuantos pesos. Si elegimos bien, la gente no tendrá por qué darse cuenta. Además, ¡el chiste es saberlo portar! Hoy día existe un sinfín de tiendas que venden accesorios de moda a un precio accesible. En cuanto a los cosméticos, puedes fabricar cosméticos caseros.

Aprovecha las rebajas. No compres tu ropa justo al inicio de temporada, pues te saldrá al doble o triple que en época de rebajas. Aprovecha las ofertas y elije prendas clásicas, que no pasen de moda, como un elegante abrigo negro. De este modo, no tendrás que cambiar tu guardarropa cada tres meses.

Lleva tu comida al trabajo. Sabemos que te encanta salir para distraerte, pero ¿cuánto te está costando comer fuera a diario? Cocina tu propia comida una noche antes y llévala al trabajo. Limítate a comer en restaurantes una vez por semana, verás cómo tus gastos de reducen de manera dramática.

Camina. Piénsalo dos veces antes de tomar un taxi. Si tu destino no queda lejos –y no traes un par de tacones de aguja de 10 cm- ve a pie. Te ejercitarás, te relajarás y podrás usar esas monedas en algo más.

Originally posted 2011-10-19 05:19:10.

Post A Comment