Tips para no engordar en Navidad y Año Nuevo

Se acerca el fin del año, y con él las tradicionales fiestas decembrinas. Sabemos que éstas significan comidas y cenas en abundancia, ¿y quién puede decir que no a los deliciosos platillos que sólo se preparan una vez al año? Sin embargo, si queremos mantenernos en nuestro peso y no comenzar el año próximo con esos kilos de más, es preciso que sigamos algunos consejos.

Lo principal es saber que podemos disfrutar de todas las delicias navideñas sin caer en excesos. El chiste es probar un poquito de todo (sin morir de hambre, claro está), pero evitar esa mala costumbre de comer hasta sentir que estamos a punto de reventar. Asimismo, es importante que sepamos limitarnos a la hora de consumir bebidas alcohólicas: recordemos que éstas son uno de los principales enemigos de un peso balanceado.

Aquí, algunos consejos para no engordar de más:

1. No llegues a la cena en ayunas. Sí, sabemos que te gusta tanto el bacalao que evitas comer durante el día para tener el estómago vacío al caer la noche. Sin embargo, esto quizá no sea tan buena idea. Si llegas demasiado hambrienta, no sólo comerás en exceso; también lo harás tan rápido que ni siquiera podrás disfrutar tu cena.

2. Bebe sólo dos copas de vino tinto. Evita las bebidas alcohólicas azucaradas. El vino tinto es la mejor opción, pero tampoco abuses de él. Dos copas es la medida perfecta para la noche.

3. Retira la piel del pavo. En ella se concentra la mayor cantidad de grasa de este animal. Por el contrario, la carne del pavo es suave, fácil de digerir y baja en grasa. Si tienes opción, prefiere el pavo sobre la pierna de cerdo.

4. Consume vegetales altos en fibra. Acompaña tus platillos con vegetales verdes y cereales integrales, que ayudan a limpiar tus intestinos del exceso de grasa ingerido en estos días.

Post relacionado: Qué regalar esta Navidad

Post A Comment