Trastornos del habla: dónde tratarlos

Todo ser humano establece contacto con el exterior mediante el uso del lenguaje. Cada persona sigue su propio ritmo para aprender a hablar; sin embargo, existen algunos signos de alerta que permiten conocer si algo no marcha bien durante el desarrollo.

Por ejemplo, si un niño es demasiado silencioso durante los primeros meses de edad; si entre los 12 y 24 meses no desarrolla un habla espontánea; si a los dos años no pronuncia algunas palabras ya existentes, o si a los 3 años y medio su habla no puede ser comprendida por personas que no forman parte de su núcleo familiar.

Los trastornos del habla (retrasos del habla, tartamudeos, dislexias, etc.) pueden deberse a muchos factores: lesiones neurológicas, auditivas o motrices, un entorno familiar inadecuado, un bloqueo emocional … las causas son muchas y deben ser determinadas por un especialista. Los niños no son las únicas víctimas de estos padecimientos: los adultos también pueden sufrirlos.

El Centro de Logopedia 3 Paraules, ubicado en Barcelona, ofrece tratamientos integrales para estos males. Provee orientación pedagógica, asesoramiento a padres y terapias de aprendizaje, además de otros servicios importantes como terapia de pareja y familiar. El centro cuenta con varias sedes.

Para quienes residen en el area de Vallirana, el Centro de Logopedia Vallirana cuenta con un equipo de profesionales de diversas disciplinas, como psicólogos, logopedas, neuropsicólogos, maestros y educadores que trabajan de forma conjunta para resolver un problema.

Asimismo, el Centro de Logopedia Palleja posee profesionales licenciados en Logopedia y una amplia experiencia en el tratamiento tanto de adultos como de niños. El centro abarca los trastornos más comunes y se especializa en el tratamiento del Retardo del Habla, la Disfonía y la Deglución atípica.

Por otro lado, también está Centro de Psicología Papiol, donde se trabaja la psicología desde un enfoque cognitivo-conductual. Se ofrecen tratamientos para personas de todas las edades y se tratan diversos trastornos como ansiedad y depresión. Además se ofrece terapia de pareja.

Por último, para los habitantes de Cervello está el Centro de Psicología Cervello. En este centro se tratan fobias, estrés, problemas de aprendizaje en niños y adolescentes y otros trastornos emocionales.

Originally posted 2011-07-25 20:16:12.

Post A Comment