Tratamientos caseros para el cabello seco

La contaminación, el clima, el secador de cabello, los productos químicos, los tintes; todo esto daña nuestra cabellera y la hace lucir opaca y sin vida. El cabello seco se siente poco suave, se quiebra con facilidad y está abierto en las puntas. Sin embargo, no es necesario cortarlo hasta la raíz para repararlo ni vaciar nuestros bolsillos en tratamientos costosos: aquí compartimos algunas sugerencias que se pueden hacer desde casa para restaurarlo a profundidad.

No lavar el cabello a diario. Si lavamos nuestra melena todos los días (y peor aún: más de una vez al día) podemos resecarlo aún más, lo que hace que luzca pajoso. Lo mejor es que lo lavemos de dos a tres veces por semana, usando un champú suave indicado para cabello seco Éste deberá tener un pH de 4,5 a 6,7.

Utilizar acondicionador. Este producto tiene la función específica de hidratar el cabello, por lo que se convertirá en nuestro gran aliado. Sin embargo, es necesario encontrar uno con la menor cantidad posible de alcohol, es decir sin fragancia.

Dar un masaje al lavar el cabello. Con las yemas de los dedos –y no con las uñas-, masajeemos en forma circular nuestro cuero cabelludo al aplicar el champú. Al finalizar nuestro baño (con agua tibia, nunca demasiado caliente), empapemos nuestro cabello con agua helada. Esto hará que los poros se cierren y obtengamos un cabello brillante.

Usar cepillos adecuados. Los mejores son los de cerdas naturales; para desenredarlo, se recomiendan los de bambú con dientes anchos, pues no quiebran el cabello.

Recortar las puntas con frecuencia. Para que nuestro cabello luzca saludable, es preciso deshacernos de las puntas dañadas. Lo mejor es despuntarlas cada seis semanas.

Evitar el uso de la secadora. Y, en general, de todos los productos calientes para modelar el cabello: pinzas, tubos, peines calientes. Si vamos a utilizar la secadora, hacerlo a una distancia considerable y con el aire frío. Los tubos de plástico o esponja que no se calientan o las trenzas no dañan el cabello.

Originally posted 2011-12-31 07:28:19.

Post A Comment