Trucos para conservar el bronceado

En verano pasamos unos cuantos días en la playa, donde obtuvimos un bronceado envidiable… pero ahora que se han terminado las vacaciones y volvemos a nuestras obligaciones, quisiéramos conservar ese color playero que nos hace lucir tan atractivas. ¿Cómo podemos lograrlo? Aquí algunas sugerencias.

Primero, debemos tener en cuenta algunas recomendaciones a la hora de tomar el sol si deseamos conservar nuestro color dorado por más tiempo. Es necesario que sigamos algunos buenos hábitos de exposición solar. Por ejemplo, media hora antes de exponernos al sol es imprescindible que nos apliquemos protectores solares. Asimismo, no nos asoleemos durante demasiadas horas ni en horas centrales del día.

Es importante mantener la piel hidratada y cuidarla de los efectos adversos de las quemaduras. Para no pelarte, puedes utilizar una crema hidratante de efecto inmediato, repitiendo la aplicación varias veces al día. Para evitar la descamación también puedes aplicar Aloe Vera o yogur, gracias al efecto calmante de ambos.

Para mantener tu bronceado exfolia tu cara y tu cuerpo con regularidad. Sin embargo, procura hacerlo con productos suaves para no irritar tu piel y evita utilizar guantes de crim ya que la piel de por sí está debilitada como consecuencia de la exposición al sol.

Procura usar una buena crema hidratante por el día y una crema nutritiva por la noche, de preferencia que ambas tengan propiedades after-sun. En cuanto a la alimentación, existen determinados alimentos como las zanahorias, la sandía, el melón y las moras que estimulan la pigmentación en la piel debido a su contenido en betacaroteno. También debes beber mucha agua en los días siguientes a tus vacaciones.

¡Listo! Con estos sencillos pasos tu bronceado durará más y tendrás una piel morena envidiable cuando regreses a la ciudad.

Originally posted 2011-09-19 04:25:47.

Post A Comment