VPH y cáncer de cérvix

Actualmente en la comunidad médica y en la comunidad en general se ha hablado mucho del Virus del Papiloma Humano o VPH, ya que se ha visto que entre sus cien serotipos algunos de ellos están ligados a cáncer de cérvix en la mujer.

El contagio se realiza principalmente por vía sexual y se cree que el problema es mucho más común de lo que se conoce, ya que es un virus que se encuentra en una gran parte de los seres humanos. El virus después del contacto sexual vive en el cérvix de la mujer y a lo largo de muchos años se replica dentro de esta mucosa, y causa cambios en las células de la región que pueden convertirse en cáncer. En la mayoría de las mujeres el cuerpo resuelve la infección y el cáncer no se puede desarrollar, aunque esto depende de cada organismo y de cada tipo de mujer y de las respuestas de su sistema inmunológico.

vph1

Hoy en día existe una vacuna para mujeres (y para hombres también) que permite proteger al cuerpo de la persona del virus para que en caso de contraerlo el cuerpo lo elimine de manera mucho más sencilla, cabe aclarar que solo cubre los cuatro tipos más agresivos del virus que se conocen actualmente. Conoce más sobre salud en el sitio.

Post A Comment