A tener en cuenta si piensas comprar una licuadora
Si estáis decididos a comprar una licuadora, es que tenéis ganas de confeccionar diversos zumos a base de frutas o verduras. No obstante existen diferentes tipos de mejores licuadoras y conviene saber cuál es la que se adapta mejor a cada necesidad. Para las frutas y verduras con pulpa dura como las manzanas o las zanahorias, por ejemplo, el motor del aparato debe tener una potencia alta y una velocidad de rotación muy grande con el fin de poder reducir perfectamente los pedazos y obtener una separación rápida de elementos sólidos y de elementos líquidos.
Potencia y velocidad
Una buena potencia y gran velocidad garantizan que se obtenga un zumo mucho más untuoso. Sin embargo, para las frutas y verduras con pulpa tierna una velocidad menor se adapta mejor con el fin de obtener un mejor resultado. Por tanto es evidente que una licuadora en la que la velocidad se puede modificar es más eficaz. También es posible escoger cualquier tipo de alimento para realizar toda clase de zumo o de sopas, sin preocuparse ni de la capacidad de la máquina ni del tipo de alimento escogido.
Una licuadora a velocidad múltiple permite variar los tipos de preparaciones. Existe también un tipo de licuadora que permite realizar una preparación sin tener que preocuparse de la velocidad o del tipo de alimento que se introduce. Este modelo emite menos ruido y adapta automáticamente la velocidad de la licuadora en función del alimento introducido.
Un dispositivo práctico
Poseer una licuadora en casa es una gran ventaja. Desde por la mañana, por ejemplo, el dispositivo permite realizar un zumo de fruta con total sencillez. En el caso de tener invitados inesperados, una licuadora permite servir un zumo de frutas con solo esperar unos pocos segundos.
El uso de una licuadora en la casa permite consumir una buena dosis de vitaminas, de minerales y de oligoelementos en cada preparación, puesto que ni la cáscara, ni las pepitas, se deben extraer previamente.