¿Cómo concluimos en un proceso penal si el imputado ha cometido un delito?

Luego de realizar una audiencia en la que se presenta evidencia mediante la lectura de documentos, visionado de fotografías o videos, registros electrónicos, escuchando a los imputados, testigos y peritos, así como presentando otras evidencias como el examen de casos, lugares de hechos, por lo tanto, mediante la presentación directa de evidencia. , evalúa cada pieza de evidencia individualmente, y luego todas las pruebas juntas como el https://registrociviltoledo.com

La evidencia incluye todos los hechos que el tribunal y las partes consideran importantes para una adjudicación adecuada. Las partes tienen derecho a proponer testigos y peritos y presentar pruebas. Cada parte comentará las propuestas de la parte contraria y la parte lesionada. El panel puede decidir presentar evidencia que no ha sido propuesta o que el proponente ha renunciado.

No es necesario establecer hechos bien conocidos. No se puede proponer establecer hechos cuya existencia presupone la ley a favor del imputado, pero sí se puede probar su inexistencia.

La prueba en la teoría del derecho penal es cualquier fuente de conocimiento sobre la base de la cual se concluye la existencia de hechos importantes. La mayoría de las veces, la evidencia se divide en dos grupos básicos:

– evidencia personal (personal), es decir, testimonio de personas,

– pruebas reales (materiales), es decir, varios objetos físicos que pueden utilizarse para establecer los hechos.

De acuerdo con el principio de libre evaluación de la prueba, como uno de los principios básicos del derecho procesal penal, no existen reglas formales de prueba mediante las cuales el tribunal determine la existencia o no de un hecho en particular, ni reglas por las cuales la prueba individual ser evaluados por su tipo y calidad. Sin embargo, la aplicación de este principio en la práctica no significa que se permita la arbitrariedad en la valoración de la prueba. Aunque la ley no define la noción de prueba en el derecho penal, ni las reglas procesales determinan qué se puede hacer durante una audiencia y evaluarse como prueba en un caso penal en particular, la ley prescribe lo que no se puede utilizar como prueba o lo que no se puede utilizar como prueba. basarse en decisiones judiciales, dando así una definición negativa.

Post A Comment