La importancia de alimentarse sanamente

Existen más de 40 nutrientes diferentes y todos son necesarios para la salud. No existe ningún alimento capaz de aportarlos todos por sí solo. Los alimentos permiten tener una alimentación muy variada, bien si se compran frescos para cocinar, o en comidas ya preparadas. Si se toma una comida rica en grasas, conviene cenar más ligero. Si un día nos ocurre que comemos en la cena una gran porción de carne, lo ideal sería comer pescado al día siguiente. En definitiva, se trata de variar los platos.

Autor: stevepb-Pixabay

Autor: stevepb-Pixabay

Alimentos ricos en glúcidos

La mayoría de nosotros no come bastantes alimentos como el pan, pasta, arroz, cereales o patatas. Más de la mitad de las calorías deberían proceder de estos alimentos. Además, conviene aumentar el aporte en fibras comiendo más cantidad de pan integral y de cereales. La página web Gorda.org ofrece indicaciones interesantes a la hora de comer de forma saludable.

Las frutas y verduras

Una vez más debemos decir que no comemos bastantes frutas ni verduras, a pesar de que proporcionan importantes nutrientes protectores como las vitaminas y las fibras. Por lo menos habría que comer 5 porciones al día, probando diferentes variedades y nuevas recetas.

Salud y bienestar

Nuestro peso óptimo depende de muchos factores, sexo, altura, edad, herencia genética, etcétera. Una sobrecarga ponderal aumenta el riesgo de enfermedades como las afecciones cardíacas o el cáncer. Un exceso de peso es el resultado de un aporte calórico alimenticio superior a las necesidades.

Estas calorías de más pueden ser aportadas por todos los nutrientes energéticos, proteínas, materias grasas, glúcidos o alcohol. Pero las materias grasas constituyen la fuente energética más importante. La actividad física es un buen medio para aumentar el desgaste energético cotidiano y nuestro bienestar. El mensaje está claro, si se ha engordado, debemos comer menos y hacer más ejercicio físico.

Originally posted 2016-06-18 16:00:02.

Post A Comment