Los beneficios del yoga prenatal

Sin duda, la práctica habitual del yoga ha cambiado para bien la vida de miles de personas alrededor del mundo. Tal es el caso de muchas mujeres embarazadas, quienes se han visto enormemente beneficiadas con los ejercicios del yoga. Por esta razón, cada vez más futuras madres se acercan a esta disciplina ancestral, en la búsqueda de un cuerpo y una mente saludables para recibir a su hijo.

El yoga prenatal es una excelente forma de obtener este equilibrio físico y mental. Entre los beneficios emocionales, esta práctica permite a las madres relajarse, deshacerse del estrés y sentirse tranquila y en armonía. Las madres aprenden a conectarse con su propio cuerpo, a entender los cambios y a vincularse con el bebé. Hay que recordar que las emociones influyen de manera muy importante sobre el desarrollo del bebé, por lo que si la madre se encuentra muy tensa o deprimida, el feto lo resentirá.

Por otro lado el yoga prenatal ayuda a conservar la elasticidad del cuerpo, pues mantiene las articulaciones flexibles. Además, los ejercicios del yoga fortalecen los músculos y estimulan la circulación. Las futuras madres asimismo aprenden diversos ejercicios y técnicas de respiración que les ayudarán durante el parto, y les permitirán mantener bajo control aquél momento decisivo. Los ginecólogos modernos recomiendan ampliamente la práctica del yoga durante el embarazo, pues ayuda a reducir la posibilidad de sufrir algún contratiempo durante el parto.

Aquí una lista de las principales ventajas del yoga prenatal:

– Ayuda al cuerpo a mantener su elasticidad
– Aumenta las posibilidades de un parto natural y de una recuperación rápida
– Relaja la mente y equilibra las emociones
– Evita la ansiedad
– Fortalece los músculos, mejora la postura
– Ayuda a solucionar problemas asociados con el embarazo, como hinchazón de pies y piernas, dolor de espalda, etc.
– Mejora el ánimo
– Ayuda a conciliar el sueño

Originally posted 2011-12-30 06:50:05.

Post A Comment