¿Realmente debemos auto-medicarnos con el acné?

Suelen ser lesiones sumamente incómodas y que perjudican nuestra estética personal, pero sí, allí está el acné. Ya sea por causas genéticas, hormonales, o por una alteración en el equilibrio químico de nuestra piel, en ocasiones creemos que un remedio casero, o que simplemente sacarnos las espinillas con las manos, y usar una crema genérica solucionará todo. Pues no es así. Veamos por qué los dermatólogos especialistas en acné y tratamiento adecuado son imprescindibles.

Naturaleza del acné

El acné es una afectación cutánea que se presenta según las características genéticas, hormonales y cutáneas de cada persona. Ello debe darnos un indicador de que, por ejemplo, en un sujeto el acné puede ser leve, y en otro puede ser mucho más agresivo. De manera que los dermatólogos especialistas en acné, luego de su diagnóstico, podrán determinar el tratamiento más adecuado en cada caso.Riesgo de lesiones permanentes

A veces se subestima la fragilidad de nuestra piel, y que tratamientos sin completar, o aquellos que son demasiado agresivos, pueden dar paso a afecciones más serias que en un principio no queríamos enfrentar. El acné rara vez cede contra pinzas, de metal o las que hacemos con nuestros dedos, a jabones agresivos y otras cremas que poco o nada ayudan a curarnos de manera satisfactoria.

Ciertas características del acné son atacadas mejor con ácido azelaico, pero en otro caso un desequilibrio hormonal puede tratarse efectivamente con una píldora anticonceptiva combinada. Y así una gran gama de tratamientos según la manifestación, recurrencia, extensión de esta afección cutánea, y otras características específicas.

La ayuda médica siempre será la más indicada

Como podremos apreciar, nuestra piel y rostro son órganos que requieren de atención específica por su particular equilibrio químico y su fragilidad, así que no escatimemos esfuerzos en requerir atención médica para tratar esta afección cutánea.

Post A Comment