Clínica oftalmológica advierte del riesgo de usar pupilentes de color

Muchas personas usan lentes de contacto de color sin saber que podrían estar poniendo en peligro a sus ojos. Tal es el mensaje que comunicó a través de su blog la clínica oftalmológica Vissum, de reconocido prestigio en España.

Estos objetos, generalmente utilizados por estética, pueden causar irritaciones, inflamaciones, conjuntivitis o lesiones más profundas e incluso irreversibles en los ojos. Con una manipulación inadecuada de los lentes, la salud visual se pone en riesgo. Sin la debida higiene podrían introducirse gérmenes en los globos oculares, mismos que pueden generar úlceras. Los lentes mal adaptados al ojo también pueden disminuir la agudeza visual y la sensibilidad al contraste.

Para el especialista Julio Méndez, responsable médico de Corporación Vissum en Canarias, resulta preocupante que cada vez más personas, especialmente jóvenes, hagan uso de estos objetos sin estar debidamente informados y sin tener los cuidados necesarios. En épocas de carnaval, una gran cantidad de jóvenes y adultos los utilizan para complementar sus disfraces, incrementando el riesgo de dañar sus ojos.

La mayoría de los lentes de contacto comerciales de color son elaborados de manera estándar y no se adaptan bien a las necesidades específicas de cada ojo. Si se desea utilizar pupilentes, es importante acudir a un oftalmólogo o a un médico optometrista para que éste indique qué tipo de lentes son los más adecuados para el ojo de uno. Asimismo, conviene adquirirlos sólo en establecimientos autorizados y bajo la supervisión de un profesional.

Originally posted 2011-07-20 19:07:16.

Post A Comment