Peligros de los anticonceptivos

Los anticonceptivos orales han sido un gran descubrimiento para la comunidad, ya que por primera vez a mediados del siglo pasado podíamos tener un método altamente eficaz que nos permitía tener relaciones sexuales sin el riesgo inherente de un embarazo.

Sin embargo no son del todo inocuos, ya que se ha demostrado que están relacionadas con otros problemas de salud como cáncer tanto de mama como de cérvix, ya que en esencia estamos manipulando hormonas que tienen un ciclo preciso y riguroso en la mujer y por algún motivo es que es de esta manera.

c6ff22a31p

Además pueden tener complicaciones como dolor a la penetración o aumento de peso en la mujer, pueden aumentar o disminuir el deseo sexual. Como todo medicamento tiene sus efectos adversos, sin embargo se recomienda que cada año se descanse un periodo de entre uno a dos meses del uso de este tipo de método anticonceptivo con la idea de que los niveles de hormonas en la sangre vuelvan a normalizarse para poder en cierta manera mejorar la función del cuerpo de la mujer.

Deben ser prescritos y vigilados por un médico, ya que en caso de que se presenten problemas graves con el tratamiento, podremos de una manera o de otro cambiar o disminuir los efectos indeseables del fármaco. Conoce terapias naturales aquí.

Originally posted 2013-09-20 20:00:59.

Post A Comment