Planes de pensiones en España

Uno de los temas más importantes de los que tienen que ver con una vida plena es el de nuestra manutención durante la vejez. Está claro que durante esa etapa de la vida, durante la cual será difícil mantener el ritmo de trabajo que se tuvo durante la juventud, no querremos pasar angustias económicas de ningún tipo. La crisis económica que se vive en el sur de Europa ha llevado a revaluar, de cierta manera, los sistemas de jubilaciones y pensiones. Este post se lo dedicamos a este tema importante y delicado.

2cc35596245b5080b28b9cba2d0b4197

La problemática demográfica en España

Si bien España es uno de los países industrializados que menos ha sufrido con los cambios demográficos, el envejecimiento de la sociedad española es una realidad. Esto conlleva a que cada vez sean menos quienes cotizan acutualmente en el régimen de pensiones públicas en relación a los que reciben dichas pensiones.

El problema de los intereses bajos en Europa

La crisis económica en el sur de Europa ha llevado al Banco Central Europeo a mantener una política de bajos intereses que si bien estimula a corto plazo el consumo, a largo plazo puede resultar nociva ya que le dificulta a los inversores institucionales encontrar formas adecuadas de inversión.

La reforma al sistema de pensiones de 2013 en España

Esta reforma al sistema de pensiones ha sido llevada a cabo para fortalecer el sistema financiero de las pensiones. Un fin muy loable, pero que obviamente deberá ser pagado. La fuente de dinero para financiarlo son, por supuesto, las cotizaciones al régimen de pensiones.

Esos solo son 3 puntos que mencionamos para reflexionar. Un video que nos explica de manera muy entendible lo que debemos tener en cuenta en relación a este tema es el de Planes de pensiones del Banco Sabadell. Para verlo haz clic en el enlace hacia la mencionada web. Nunca es tarde para pensar en nuestra jubilación, pero cuanto antes lo hagamos, mejor.

Originally posted 2013-11-29 05:27:31.

Post A Comment