Viajar por Menorca en coche de alquiler
Siempre que tenemos la oportunidad, de disfrutar de unos días de vacaciones en Menorca, queremos que el tiempo pueda ser aprovechado de la mejor manera posible. Es decir que se pueda ir a conocer los sitios más recónditos.
Es por ello que se recomienda el alquiler coches aeropuerto Menorca, así tendremos la garantía no solo de ir a esos mágicos lugares, sino que también los recorridos se podrán hacer de una manera mucho más cómoda.
Ventajas de alquilar coche para recorrer Menorca
Antes de alquilar el coche que será retirado en el aeropuerto de Menorca, Se podrá escoger el modelo y la categoría del vehículo que se adapte a las necesidades o al número de pasajeros quienes irán dentro.
Además, se obtiene mucha más libertad de desplazamiento ya que no se estará sujeto, a las restricciones horarias de los medios de transporte común.
El alquilar un coche, permitirá hacer un itinerario que sea muy flexible y así conocer lugares que quizás turísticamente, no son muy visitados debido a lo distante que se encuentran.
Es importante destacar que el transporte público en Menorca, no llega a todos los destinos y en algunos casos, tienen restricción de horas por lo que tener un coche a la disposición, significa que el viajero puede quedarse en un sitio determinado, el tiempo que desee.
Por ser esta isla un saltuario de la naturaleza, durante los trayectos es posible detenerse varias veces, para observar la variada flora y fauna que engalanan a Menorca.
Otro detalle importante, es el confort que se logra al alquilar un coche ya que pueden llevarse dentro de él, todos los elementos necesarios para disfrutar de un día de playa o una escalada en la montaña.
Lugares para visitar
Menorca ofrece una gran cantidad de hermosos lugares, a los que solo se puede llegar en coche. Precisamente lo inhóspito de estos sitios, lo convierten en la zona ideal para descansar.
La Isla del Aire
Esta Isla ofrece un extraordinario paisaje y el mar que puede verse, es uno de los más azules del mediterráneo. Tiene un espectacular faro cuyo contraste con la puesta del sol, es uno de los más hermosos espectáculos naturales que se puedan ver en Menorca.
Playas Vírgenes
Hay una gran cantidad de Calas en toda la isla pero nada como recorrer el litoral, hasta llegar a los rincones secretos de Menorca.
Sus arenas se caracterizan por parecer una alfombra de oro y sus aguas presentan una transparencia inusual, desde donde se refleja el azul del cielo.
Barranc Algendar
Es la zona imperdible, para los amantes del senderismo ya que es el barranco más impotente que tiene Menorca. El vehículo se pueda aparcar al pie del cerro, cuya altura puede llegar hasta 80 metros y el recorrido total es de 8 kilómetros.
Si se quiere disfrutar de libertad para conocer estos lugares, es indudable que lo más recomendable es alquilar un coche que a la larga, representan una forma más económica de desplazarse por la isla.