Cómo obtener un cabello radiante

Vemos a las mujeres en los comerciales de champú, y nos preguntamos si acaso podríamos obtener, algún día, su cabellera brillante y sedosa. La respuesta es: sí. Pero para lograrlo, antes de comprar frenéticamente productos para el cabello, debemos concentrarnos en lo más importante, esto es, nuestra salud. Recordemos que una cabellera envidiable es resultado de la salud de nuestro cuerpo, como sucede también con nuestro rostro y uñas.

Lo primero que debemos recordar es que nuestro cabello está vivo, y por lo tanto, requiere atenciones especiales. Un cabello quebradizo u opaco, las puntas abiertas o la perdida de pelo son resultado de un mal cuidado y quizá de una mala salud general. El estrés, el cansancio, el exceso de preocupaciones, la falta de sueño y de ejercicio provocan que el cabello se caiga y que luzca sin vida.

Por otro lado, es importante incluir en nuestra alimentación una cantidad suficiente de minerales y aceites, que permitan que nuestro cabello se regenere y tenga suficiente brillo y elasticidad. Una dieta poco equilibrada, baja en cereales y vegetales, se verá reflejada en nuestra cabellera. Como podemos ver, nuestro estado de ánimo y nuestra alimentación juegan un papel fundamental en el aspecto de nuestro cabello.

Si mantenemos nuestro cabello recogido casi todo el tiempo, y más aún con ligas ajustadas, éste puede comenzar a caerse. Al estar vivo, el cuero cabelludo necesita respirar para mantenerse saludable.

En cuanto a los productos de higiene, como son el champú, acondicionador y lociones, te sugerimos elegir las más suaves; las que contienen perfumes o demasiados químicos pueden irritar tu cuero cabelludo. Al bañarte, utiliza agua tibia, nunca demasiado caliente; masajea tu cuero cabelludo con el champú por unos segundos y enjuaga con agua fría para que se cierren los poros y brille al máximo. Desenrédalo desde las puntas y cepíllalo con un cepillo de cerdas naturales cuando esté seco.

Originally posted 2011-12-24 03:49:15.

Post A Comment