Gran Canaria, destino de turismo gay en Europa

¿Cómo se ha convertido la isla de Gran Canaria en un destino gay por excelencia entre los más importantes de Europa? Quizás porque la isla ofrece lo que un turismo busca en principio, además de un saber vivir donde el lema “vive y deja vivir” provoca que los habitantes de Gran Canaria sean gente abierta y cálida. Para alojarse en la isla conviene siempre tener la mejor información procedente de inmobiliarias playa del ingles.

Autor: geralt-Pixabay

Una oferta enorme

Gran Canaria ofrece un océano de playas. Playas que se añaden a su encanto natural como es el clima suave que permite disfrute del mar los doce meses del año. Las más conocidas son Maspalomas y Playa del Inglés, donde el mar se une con una gran zona de dunas.

La vibrante vida nocturna durante todo el año en la zona turística de Playa del Inglés, pero también en la capital de la isla, hace que Gran Canaria sea un destino gay por excelencia. En Gran Canaria existe un gran número de pubs y discotecas donde se puede escuchar buena música y divertirse.

Centro Comercial Yumbo

El Centro Comercial Yumbo en Playa del Inglés no es en sí mismo un mundo gay, a pesar de estar considerado como uno de los principales polos de la noche gay Europea. Durante el día, es un lugar popular donde ir de compras en las tiendas que se han decantado abiertamente por la comunidad LGBT. Con la puesta del sol, se convierte en la arteria principal de la noche gay de Playa del Inglés. Además, el buen tiempo permite siempre comer fuera sentado en una de las miles de terrazas, con turistas procedentes de todo el mundo.

En la capital, Las Palmas, la vida nocturna se vive alrededor del parque de Santa Catalina, la calle comercial de Triana, y el barrio colonial de Vegueta, donde se pueden degustar tapas en alguno de sus muchos bares, o beber un buen vaso de vino en alguna de las terrazas.

Actividad cultural

A esto hay que añadir la actividad cultural, diversa y permanente que se propone en toda la isla. Durante todo el año se celebran festivales de todo tipo. Desde música clásica, ópera, danza, teatro, y conciertos al aire libre.

Si tan solo hubiera que conservar un acontecimiento especial, sin duda sería el Carnaval que se celebra en los meses de febrero y marzo. El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, y el carnaval de Maspalomas son los más conocidos en España y en el resto de Europa. La Gala Drag Queen es uno de los grandes acontecimientos de la isla, y la cita es obligada para aquellos que buscan fiesta sin censuras.

Las calles de Playa del Inglés son el escenario del mayor desfile y cabalgata del Día del Orgullo Gay de Canarias. Ciertamente esta es una excusa más, para ir a visitar Gran Canaria.

Post A Comment