Turismo en la isla de Menorca

Suntuosa es la primera palabra que nos viene a la cabeza para referirnos a la isla de Menorca que sabe encantar por su belleza tranquila y su cantidad de actividades de ocio que ofrece a los visitantes. Vecina de Mallorca y de Ibiza, la isla de Menorca muestra un encanto diferente, más auténtica y más anclada en las tradiciones.

Autor: jhill100-Pixabay

Autor: jhill100-Pixabay

Sol y playa en Menorca

Entre las islas del archipiélago balear, Menorca es ciertamente la isla mejor preservada de un turismo a veces demasiado de masa, como prueba, la isla ha sido clasificada por la UNESCO como Reserva de la Biosfera. Por tanto, ir a Menorca es la ocasión de alejarse de los excesos de las islas vecinas de Mallorca e Ibiza. Menorca agrupa todos los encantos de la isla mediterránea típica, comenzando por un clima idílico donde el sol está presente prácticamente todo el año. Es una isla perfecta para disfrutar de sus muchas calas que dan forma a esta isla profundamente rocosa, y donde algunas de ellas tan sólo son accesibles por el mar. Alojarse en Menorca es fácil, basta con visitar la siguiente página: http://www.mnkvillas.com/

Lo mejor de Menorca

En Menorca hay tantas cosas que ver que una sola vida no sería suficiente. Esta isla de las mil caras ofrece un marco excepcional rodeado de una naturaleza exuberante, y el conjunto decorado por tesoros procedentes de su rica historia. Es evidente, Menorca no se visita, se vive. En cualquier caso, para pasar algunos días conviene visitar algunos sitios indispensables.

Cala Macarelleta

La isla de Menorca es ante todo la belleza de las playas y de su marco natural. Cala Macarelleta es un magnífico lugar por descubrir en la isla. El color de las aguas es impresionante. El azul del mar no tiene nada que envidiar a las aguas del Caribe.

Cala Macarelleta es accesible en coche, y una vez en el lugar se deben tomar las escaleras de piedra para ir hasta el otro lado del la roca. No es de extrañar si os cruzáis con gente que hace nudismo, puesto que Cala Macarelleta es un lugar específico de naturismo en la isla.

Mao museo de Menorca

Se trata de un museo sobre la historia de la isla de Menorca. Se encuentra en un antiguo convento de estilo barroco que data de finales del siglo XVII. A través de sus colecciones y de sus exposiciones, el visitante descubre la historia de la isla de Menorca.

Museo de la Naturaleza de Menorca

Este museo nació para dar testimonio de la importancia de los valores naturales y culturales de la isla. Hay exposiciones organizadas que permiten dar buena cuenta de la realidad del entorno de la isla de Menorca. Si estáis acompañados de niños, no dejéis de visitar este lugar, porque les permite aprender mucho sobre la biosfera. Además de su riqueza natural, la isla de Menorca ofrece una diversidad cultural interesante.

Cocina y especialidades culinarias

Varias especialidades distinguen la cocina de Menorca. Conviene probar alguna vez la caldereta de langosta o la mayonesa menorquina. Los postres también son ideales, así como la repostería.

En Menorca se encuentran muchos tipos de pequeños restaurantes que ofrecen platos locales a precios muy interesantes. Una de las grandes especialidades que se puede servir en alguno de los bares de la isla es la ginebra de Menorca, muy diferente de la ginebra inglesa. Esta ginebra procede de la uva destilada, mientras que la ginebra inglesa se produce a partir de cereales destilados. La ginebra se encuentra en todas partes en Menorca, se puede beber sola o en cóctel. Uno de los mejores cócteles de la isla es la célebre Pomada, con limón verde.

Originally posted 2015-12-16 17:00:38.

Post A Comment