Cómo decorar un acuario fácilmente

acuario casero

Existen muchos tipos de acuarios, pero en todos ellos la decoración juega un papel muy importante. Los ornamentos consiguen transformar un recipiente de plástico o de cristal en un entorno de lo más llamativo que puede convertirse en el centro del hogar. En tiendas como https://www.rodentia.es/peces/decoracion-para-acuarios/ puede encontrarse decoración de acuarios de la mejor calidad a un buen precio. Elegir los mejores accesorios puede ser complicado en función del ecosistema que se pretenda recrear. Por ejemplo, no se deben utilizar los mismos artículos en un acuario de agua salada que en un entorno fluvial o de agua dulce.

El cuidador de la pecera debe ser consciente de qué tipo de fondo acuático quiere crear. Por ejemplo, si el acuario va destinado a los niños es probable que quieran incluir en su interior figuras de sus personajes de dibujos animados favoritos como puede ser el caso de Bob Esponja, Mickey Mouse o la Sirenita. Sin embargo, los adultos pretenden recrear los ecosistemas en los que viven sus peces en estado salvaje. Por ejemplo, si se poseen peces marinos el principal objetivo de la gente es crear arrecifes de coral o fondos con arena de mar para que sus mascotas se sientan bien. Sin embargo, si se poseen peces de agua dulce es comprensible construir acuarios plantados con decoración natural.

Existen gravas de colores brillantes y fluorescentes que pueden resultar incluso divertidas, pero es mejor dejarlas de lado porque pueden estresar a la gran mayoría de los animales. Lo mejor es optar por figuras, piedras y ornamentos con una semejanza a los artículos más naturales. Los troncos y las rocas son esenciales para crear escondites. Es mejor optar por decoración para acuarios confeccionada a partir de materiales resistentes a las condiciones extremas como la poliresina que soporta la corrosión de la sal.

Imagen tomada de Pixabay

Originally posted 2016-03-29 02:57:40.

Post A Comment