Cómo quitar manchas de la ropa
Nos secamos el cabello, nos peinamos, nos pintamos las uñas, nos vestimos y nos maquillamos… por fin estamos listas para salir. Y entonces nos damos cuenta: ¡tenemos una horrorosa mancha sobre nuestro vestido! Antes de entrar en pánico, lee las siguientes recomendaciones para deshacerte de cualquier suciedad. Verás que parecerá que nunca pasó nada.
Manchas de maquillaje. Éstas son fáciles de quitar de la ropa. Debemos colocar la zona manchada bajo el grifo de agua tibia y frotar con un jabón neutro o detergente líquido. Después aclaremos con agua abundante. Si la mancha persiste, podemos aplicarle un poco de amoníaco o vinagre blanco y lavar nuevamente.
Manchas de barras de labios. De las más comunes y un poco difíciles de quitar. Debemos aplicar alcohol metílico o solvente y luego frotar con amoníaco y detergente líquido. Lavamos con agua tibia jabonosa y repetimos hasta que la mancha se desvanezca.
Manchas de desodorante o sudor. Éstas aparecen sobre todo en las prendas de color negro. Para evitar que se formen, debemos esperarnos unos minutos después de aplicar el desodorante para vestirnos. Pero si teníamos prisa o se nos olvidó y la mancha ya hizo su molesta aparición, entonces podemos disolver una cucharada de vinagre blanco o zumo de limón en un litro de agua y dejar reposar la prenda en esta mezcla durante algunas horas. Después la enjuagaremos con agua caliente.
Manchas de perfume. Evitarlas es bastante sencillo: ¡no apliquemos el perfume sobre la ropa! Para quitar una de estas manchas, sumerjamos la prenda en amoníaco sin diluir y luego lavemos la prenda en agua jabonosa con detergente líquido.
Manchas de pasta dental. Primero debemos dejar secar la mancha; luego, cepillar suavemente sobre ésta con un cepillo dental. Después lavamos normalmente y finalmente aclaramos con agua con unas cuantas gotas de vinagre blanco.
Manchas de esmalte de uñas. Primero esperemos a que seque. Después, podemos raspar con un cuchara para retirar la mayor cantidad posible de esmalte. Finalmente, aplicamos acetona con un algodón con movimientos circulares de afuera hacia adentro, limpiamos con aguarrás y lavamos como siempre.