Cómo evitar la caída del cabello: asistir a una clínica capilar Madrid y aplicar otros tratamientos
Es normal que al día perdamos alrededor de 100 cabellos de forma natural, no obstante, cuando hay una mayor cantidad de pérdida del pelo y los encontramos en el cepillo, al bañarnos, en la almohada, etc., es el momento de empezar a tratarlo asistiendo a una clínica capilar Madrid o aplicando otros tratamientos, ya que puede avanzar a alopecia o algún otro problema mayor.
Existen diferentes razones por la cual la caída del cabello se convierte en un problema médico, entre las cuales destacan:
- Anemia
- Estrés
- Poca circulación de la sangre en el cuerpo
- Condiciones hereditarias
- Cambios hormonales
- Dermatitis seborreica, caspa
- Embarazo
Actualmente hay productos que ayudan a combatir la caída prolongada del cabello, sin embargo, lo mejor es consultar con un médico especialista y aplicar el mejor tratamiento. Algunas personas optan por trasplantes capilares porque es la solución más inmediata.
También existe la opción de utilizar ingredientes naturales puesto que no agreden al cabello con componentes químicos o procedimientos abrasivos y son muy beneficiosos debido a las propiedades que aporta a la salud del cuero cabelludo. Entre los remedios naturales se encuentran: masajes con aceite de ricino, aplicación de jugo de cebolla y remolacha, entre otros.
Aunque no lo podamos creer, la caída del cabello puede afectar nuestra autoestima, incluso convirtiéndose en un círculo vicioso los sentimientos depresivos, dado que al percatamos que perdemos más hebras de cabello, nuestros sentimientos negativos de tristeza aumentan aún más.
Lo importante es detectar a tiempo el problema y no dejar que avance. Adicionalmente, se puede aplicar una serie de cuidados en casa para contribuir con el tratamiento que el médico recomiende o acelerar la efectividad de los remedios naturales. Entre las recomendaciones en casa, encontramos las siguientes:
- Beber abundante agua al día
- Mejorar la alimentación, incluyendo a la dieta frutas, proteínas, vegetales y disminuyendo los alimentos grasos y procesados
- Evitar fumar, pues algunas investigaciones revelan que los componentes del cigarrillo disminuye la circulación sanguínea
- Evitar secadoras y planchas de cabello
Para fortalecer y evitar la caída del cabello no es necesario invertir una gran cantidad de dinero en tratamientos caros, pero si es recomendable, asistir al médico, aplicar un tratamiento adecuado y cuidar el cabello en casa, lo cual, es suficiente para evitar complicaciones a futuro.