Razones para preferir los alimentos orgánicos

por que consumir alimentos orgánicos

Autor: stevepb-Pixabay


El consumo de alimentos orgánicos aporta diversos beneficios gracias a diversas razones, a continuación te presentamos algunas de éstas:

La ausencia de químicos

En los alimentos que se cultivan de manera orgánica se incorporan técnicas tradicionales en las que no se emplean pesticidas con productos químicos que pueden resultar dañinos para las personas que los consumen. En este punto, se debe de tener en cuenta que los adultos de la tercera edad y los niños son más sensibles al consumo de estos productos.

Se protege la calidad del agua

Esto también se encuentra relacionado con el uso de pesticidas y otros productos que al entrar en contacto con el agua, la contaminan. En la producción de alimentos orgánicos se evita el uso de contaminantes y, aunque la cantidad de producción es menos, la calidad de los productos orgánicos es mucho mayor que el de los alimentos producidos con las técnicas en auge hoy en día.

Se respeta el balance entre el respeto al ecosistema y el mantenimiento de un estado óptimo de salud

Esto se debe puesto que a la vez que se promueve un consumo y una producción responsable, se implementan herramientas y técnicas que no dañan el suelo, el agua o nuestra salud.

Se beneficia el estado del suelo

En la producción de alimentos orgánicos se realiza comúnmente una rotación de cultivos. Esto ayuda a que el suelo mantenga sus propiedades naturales (ya que le aporta nutrientes) y se mantenga en un estado que permita la realización de futuras siembras y cosechas. Es de sobra conocido, en lo que a agricultura se refiere, que un suelo balanceado correctamente puede producir con mayor facilidad plantas y frutos saludables, con mayores nutrientes.

Es verdad que los alimentos orgánicos pueden resultar más caros, principalmente a que no están orientados para una producción masiva en la que se haga énfasis en la cantidad sobre la calidad; sin embargo, los beneficios que el consumo de estos aporta a nuestra salud y a la conservación del medio ambiente son razones de sobra para preferirlos.

Originally posted 2016-07-20 04:36:12.

Post A Comment