Alimentos que provocan celulitis
Como seguramente ya sabemos, todo lo que nos llevamos a la boca tiene consecuencias sobre nuestro cuerpo. Hay alimentos que nos benefician, y que se reflejan en una piel luminosa, un cabello fuerte y sedoso y una bella figura. Sin embargo, también hay “alimentos” que tienen efectos negativos sobre nuestra salud y nuestra apariencia.
La celulitis se debe a la acumulación de grasa en ciertas zonas del cuerpo, comúnmente piernas, glúteos, brazos y abdomen. Para prevenir este mal, es necesario que comencemos por hacer ejercicio diariamente así como llevar una dieta saludable. Aquí te compartimos una lista de los alimentos o sustancias que provocan la piel de naranja. Si quieres tener una piel joven y tersa, te recomendamos evitarlos.
Azúcar refinada. En general, los alimentos refinados favorecen la aparición de celulitis. Evita los azúcares simples, como los pasteles, dulces y chocolates.
Carbohidratos simples. Modera tu consumo de arroz, pasta y pan blancos. Prefiere los alimentos integrales.
Sal. Ésta provoca que retengas más líquidos de lo normal. Mejor condimenta con especias, salsa de soya pura o sal marina.
Grasas. Disminuye tu consumo de grasas animales (piel de pollo, carne de cerdo, embutidos), grasas hidrogenadas (margarinas) y grasas saturadas (lácteos enteros, mantequilla, tocino). Sustitúyelas por grasas saludables, como aceite e oliva o sésamo y las contenidas naturalmente en los vegetales.
Alimentos fritos. Evítalos a toda costa. Prefiere otras formas de cocción, como el asado, a la plancha o al vapor.
Alcohol. El alcohol es uno de los principales aliados del sobrepeso y la piel de naranja. Evita sobre todo las bebidas alcohólicas azucaradas, y prefiere el vino tinto.
Refrescos. Si supieras cuánta cantidad de azúcar contiene una lata, seguramente prescindirías de tomarla. Y lo peor: ese azúcar se va directo a tus piernas y glúteos.