Vitamina C para tu piel
En la temporada de invierno, con el clima frío, tu piel puede resecarse y lucir opaca y sin vida. Asimismo, diversos factores como la contaminación, el estrés y el sol pueden dañarla. Por eso es importante que lleves ciertos cuidados especiales para mantenerla hidratada.
La vitamina C, contenida de manera natural en algunas frutas, es un excelente aliado de la piel, y permite mantenerla saludable y radiante. Aquí te platicamos todo lo que esta sustancia tiene que ofrecer a tu rostro.
Antioxidantes. La vitamina C contiene altos porcentajes de antioxidantes, mismos que tienen inmensos beneficios para tu piel. Los antioxidantes ayudan a repeler los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de la piel. De esta manera, la vitamina C ayuda a prevenir las arrugas y a que la piel luzca más joven.
Proporciona elasticidad a nuestra piel. La vitamina C estimula la producción del colágeno, proteína que proporciona elasticidad a nuestra piel. Como consecuencia, ésta obtiene una mejor textura y luce sin arrugas.
Evita las manchas en la piel. Gracias a sus propiedades, esta vitamina ayuda a borrar los cambios de coloración en la piel.
Podemos encontrar vitamina c en grandes cantidades en las bayas rojas, el kiwi, los tomates, los pimientos rojos y verdes, las fresas, las guayabas, las toronjas, la naranja y el limón, entre otros. Se dice que los cítricos son los frutos con más dosis de vitamina c; sin embargo, la guayaba contiene siete veces más vitamina c que una naranja.
Aunque consumir estas frutas y verduras en grandes cantidades sin duda será de gran ayuda para nuestra piel, quizá no sea suficiente. Los especialistas recomiendan aplicar esta vitamina directamente en la piel, ya sea en forma de cremas, geles o tratamientos caseros. Hoy día, existen muchos productos cosméticos que contienen esta sustancia y que podemos conseguir con facilidad.
Entrada relacionada: mascarillas faciales naturales.