Cómo mantener un cabello sedoso

Foto: cortesía de © Serghei Starus | Dreamstime.com

Para ser las orgullosas portadoras de una melena radiante, lo más importante es tener una cabellera saludable. Si deseamos que nuestro cabello luzca brillante y sedoso todo el tiempo, es preciso que lo mantengamos limpio e hidratado de la raíz a la punta.

Lo primero que debemos hacer es conocer qué tipo de cabello tenemos, para saber qué tratamiento debemos darle. Sin embargo, sin importar el tipo de cabello que se tenga, es importante someterlo lo menos posible a tratamientos químicos u otros factores perjudiciales, como ligas, planchas de alisar o tenazas, pues éstos lo dañan profundamente.

Para quienes tienen cabello seco, es importante mantenerlo hidratado con un producto que proteja del clima, de los rayos UV y del cloro. Quienes lleven el cabello teñido deberán tener aún mayores cuidados, pues su cabello es más sensible. En estos casos, necesario usar un pañuelo o sombrero sobre la cabeza para proteger de la exposición solar, además de aplicar champús, acondicionadores, mascarillas y protectores solares que hidraten, nutran y suavicen el cabello.

No se recomienda cepillar o peinar el cabello cuando aún está mojado, pues es muy quebradizo. Antes de secarlo debemos exprimir el exceso de agua con las manos y luego envolverlo en una toalla para que absorba el agua. La mejor forma de desenredarlo es con los dedos de las manos o con un peine de dientes anchos, comenzando por las puntas y subiendo suavemente.

Para añadir aún más brillo a nuestro cabello, podemos seguir los siguientes tips:

a)    Enjuagar el cuero cabelludo con agua helada para que cierren los poros;

b)   Aplicar mascarillas naturales. La más popular se compone de un huevo batido, dos cucharadas de mayonesa y un chorrito de aceite de olivo. Se deja actuar la mezcla por 20 minutos y se enjuaga.

Por último, no hay mayor aliado del pelo que una buena dosis de vitaminas obtenidas a través de una alimentación saludable. Es indispensable incluir en nuestra dieta alimentos de todos los grupos (proteínas, carbohidratos, grasas y fibra). Ahora sí, ¡a presumir!

Originally posted 2011-08-26 08:09:35.

Post A Comment