Maquillaje natural

Un maquillaje natural, que nos haga lucir frescas, jóvenes y radiantes, nunca pasa de moda. Podemos vernos bien sin necesidad de un maquillaje recargado… recordemos que muchas veces, menos es más.

Aquí compartimos algunos trucos para maquillarte de forma natural en tan sólo unos minutos. Es rápido y fácil, así que lee y comienza a ensayar estos sencillos pasos.

Por más prisa que tengamos, existen básicos en el maquillaje que no debemos dejar de utilizar: base, rubor, máscara de pestañas y barra de labios. Si tenemos u poco más de tiempo, podemos seguir los pasos que explicamos a continuación:

Paso número 1: aplicar corrector. El corrector nos permite borrar los signos de cansancio (las tan odiadas ojeras) que nos hacen lucir fatigadas. Debemos elegir un tono más claro que la base de maquillaje. Extendemos el corrector hasta la zona oscura del ángulo interno de los ojos, cuidando de no poner demasiado (pues no queremos lucir como mapaches) y de no pintar las arrugas pequeñas del contorno de los ojos, pues quedarían más visibles.

Paso número 2: aplicar la base de maquillaje. La base de maquillaje tiene la función de unificar la tez, camuflar las imperfecciones y proporcionar luminosidad. Algunos maquilladores aplican la base sólo en la zona de piel menos uniforme; otros la aplican en todo el rostro. Es importante que elijamos una base similar a nuestro tono de piel, pues la diferencia de tonos se ve bastante mal.

Paso número 3: aplicar polvos sueltos. Los polvos sueltos fijan el corrector y el maquillaje, además de dar a la piel un aspecto aterciopelado. Conviene elegir polvos traslúcidos con una brocha gruesa hecha a base de fibras naturales.

Paso número 4: aplicar sombra en los ojos. Con una brocha, apliquemos sobre los párpados una sombra clara que dé luz y alegría a nuestra mirada. Los tonos mandarinas, beige, rosa pálido o melocotón son los idóneos para el día. El color que apliquemos debe ir de acuerdo con la temporada.

Paso número 5: aplicar rímel. Una capa de rimel negro o marrón sobre las pestañas proporcionará luminosidad y viveza a la mirada. Ahora estás más que lista para salir.

Originally posted 2011-09-14 19:53:35.

Post A Comment