Remedios naturales contra el insomnio
Ciertos hábitos modernos dificultan conciliar el sueño a la hora de ir a la cama. El estrés del trabajo, la alimentación poco saludable, los pendientes, el consumo de algunas sustancias; todo ello hace que dormir profundamente se vuelva, para muchos, una misión casi imposible.
Lo principal para dormir bien es tener hábitos de vida saludables. Llevar una dieta balanceada es indispensable; evitar las harinas y los azúcares refinados, el alcohol, los almidones y los alimentos fritos, así como la cafeína por la tarde. Asimismo, es importante realizar ejercicio físico durante el día, levantarse temprano por las mañanas, mantener un horario fijo para ir a dormir y cenar algo ligero antes de ir a la cama. Las cenas copiosas dificultan el sueño o provocan pesadillas.
Para quienes no desean tomar medicamentos, existen remedios naturales contra el insomnio. Aquí una lista de los más conocidos:
- Un baño caliente antes de dormir
- Un masaje relajante
- Escuchar música relajante o “ruido blanco” antes de dormir
- Tomar una infusión relajante: las de tila, toronjil, flor de la pasión y valeriana son muy efectivas
- Tomar un baso de leche tibia con miel
- Utilizar un colchón de buena calidad (los futones son altamente recomendables)
- Realizar visualizaciones (imaginar un bello paisaje en lugar de repasar los pendientes del día siguiente)
- Practicar yoga
- Dormir boca arriba: hacerlo al revés dificulta la respiración
Se dice que la lechuga tiene propiedades que ayudan a combatir el insomnio, por lo que quizá sea una buena idea incluirla en la dieta.
Ahora sí, ¡Buenas noches!